Saltear al contenido principal
Covid-19: estamos disponibles solamente para mezclas y masterización. El estudio no está abierto al público aún.

Nuestra forma de trabajar

Nuestro estudio está totalmente equipado con material de primerísima calidad… ¡y sabemos cómo usarlo! No te vamos a aburrir con una interminable lista de equipo, pero sí queremos destacar los detalles más importantes.

Cuidamos de todos los componentes de la cadena:

Talento    Fuente    Sala    Captura    Procesamiento    Escucha

El talento

Los americanos llaman «talent» al artista, eso nos gusta. Lo más importante para un buen resultado eres .

Por eso nuestra principal preocupación es que en todo momento estés comodo, relajado y con un buen sonido, que te inspire. Estamos siempre listos para grabar un momento mágico.

¡No hay autotune! Tenemos un método infalible para que todo quede afinado: hacer otra toma. Todo sale mejor si las cosas se cantan y se tocan bien.

Fender Telecaster

La fuente

Es de vital importancia que la fuente sonora que queremos grabar suene bien. Por eso estamos equipados con backline e instrumentos de primera, a tu disposición.

  • Batería Yamaha Recording Custom; platos Zildjian K-Custom Dark; caja Ludwig Black Beauty 14×6,5
  • Piano Yamaha U1; órgano Hammond A100 (B3) con Leslie 147; piano eléctrico Wurlitzer 200
  • Amplificadores Fender, Marshall, Vox, Supro, Divided by 13, Ampeg…
  • Nuestra extensa colección de pedales de guitarra clásicos y boutique; ecos de cinta Fulltone y WEM Copicat
Nuestros teclados

La sala

Nuestra sala fue diseñada desde cero por el prestigioso ingeniero acústico Imar Sanmartí. Tiene unas características acústicas diseñadas para grabar tanto a un grupo entero a la vez como un solo instrumento: desde la respuesta en frecuencias hasta el tiempo de reverberación.

Una sala grande suena siempre mejor que una pequeña, por eso solamente tenemos un espacio, optimizado tanto para grabación como para mezcla. En nuestro estudio se trabaja sin cabinas, con todos los músicos en la misma habitación, y comunicación directa con los técnicos y productor.

Avantone M-S

La captura

Tenemos una amplia selección de micrófonos de condensador, dinámicos y de cinta, elegida cuidadosamente para captar cada instrumento con la mejor herramienta posible. Algunos de nuestros micrófonos favoritos:

Neumann U67 reissue

Probablemente el micrófono de válvulas más famoso del mundo, con permiso del U47. Insuperable para voces y prácticamente para cualquier cosa que se le ponga por delante.

Neumann KM84

Tenemos una pareja «vintage» del mejor micrófono de condensador de diafragma pequeño jamás fabricado. Cuando Neumann lo inventó en 1966, también inventó el phantom power para hacerlo funcionar. No existe nada mejor para instrumentos acústicos. No confundir con el KM184; el KM84 se dejó de fabricar en 1992.

Vanguard V44S (stereo)

Este micrófonos de condensador de diafragma grande está permanentemente colocado sobre nuestra batería. Tiene una claridad impresionante y es muy versátil para cualquier aplicación estéreo o mono.

Stager SR-2N

Nos encantan los micrófonos de cinta, y el Stager SR-2N (tenemos una pareja) es fabuloso para grabar piano, guitarras eléctricas, room estéreo, etc.

Micrófonos dinámicos

Tenemos muchos clásicos que nos gustan: Shure SM7, varias versiones del Sennheiser MD409, Electro Voice 635A, Audio Technica ATM-25, etc.

Preamplificadores de micrófono

Por supuesto, tenemos una excelente selección de previos, y sabemos cuáles son las combinaciones adecuadas para cada instrumento. Nuestra estrella es el Tree Audio The Branch II (previo de válvulas con EQ y compresor). También contamos con diversas variedades de previos estilo Neve y API, y cuatro canales de previos DAV, con diseño de la Decca Recording Company.

Neumann U67
Neumann U67
Neumann KM84
Neumann KM84
Vanguard V44S
Vanguard V44S
Tree Audio Branch II, Black Box HG-2, Drawmer 1968, Aphex 204
Tree Audio, Black Box y más...

Procesamiento

Nuestro estudio es híbrido: trabajamos con hardware y software. Nuestros racks están llenos de equipos muy especiales, entre los que nos gustaría destacar el procesador de master Black Box Analog HG-2 (válvulas y transformadores); los ecualizadores de válvulas Retro 2A3 (Pultec estéreo) y A-Designs Hammer 2; y una colección de todos los estilos de compresión: vari-mu (válvulas), óptica (LA3A), FET (1176), VCA (SSL).

La otra «joya de la corona» es la reverb digital Bricasti Design M7, la mejor del mundo, omnipresente en todos los estudios de grabación desde su lanzamiento. Tiene una potencia de proceso equivalente a 15 ordenadores, por eso no hay ningún plugin que suene así.

También tenemos una amplísima colección de plugins (originales) con todo lo que puedes necesitar para una mezcla. Nuestro favorito es Softube con su controlador Console 1 y sus emulaciones de SSL, Neve, API y Summit.

DAV BG2, TK-Audio BC1-S, Weight Tank, RME Fireface 802, Retro 2A3, DBX 160x
Retro 2A3 y más...
Bricasti M7 Reverb
Bricasti M7

Escucha

Y finalmente, no es posible tomar decisiones si la escucha te engaña, como suele pasar en los estudios caseros (y algunos no tan caseros). Nuestros monitores APS Aeon ofrecen una respuesta de frecuencia plana ±2 dB de 30 Hz a 30 kHz. El diseño acústico de nuestra sala evita todo tipo de ondas estacionarias y problemas de frecuencias. Y la calibración con Sonarworks Reference da el último toque para que la escucha sea totalmente fiel.

También contamos con monitorización mono de altísima calidad: la clásica radio Tivoli Audio y el Avantone Mixcube para comprobar las frecuencias medias.

Lo que suena en el estudio es lo mismo que va a sonar en tu casa, o en cualquier parte. Sin sorpresas. ¡Se acabó escuchar las mezclas en el coche… salvo para disfrutar!

Nuestra mesa Curuxa Customs